menuIco3DERECHO LABORAL


El departamento Laboral de ALONSO SANCHEZ MULITERNO tiene una larga experiencia en el asesoramiento en Derecho Laboral. Entre sus servicios de asesoramiento cuenta con los siguientes:

  • Contratación Laboral
  1. oAsesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo: modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa.
  2. oCondiciones de trabajo.
  3. oEstructura salarial y retribuciones: sistemas de retribución variable. Retribución flexible y planes de compensación a la carta. Políticas de compensación y beneficios.
  4. oMovilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  5. oFaltas y sanciones.
  6. oResolución de contratos laborales
  7. oExpatriados.
  8. oProcedimientos de revisión de la empresa en relación con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales (auditorias laborales).
  • Procedimientos Laborales
  1. oProcedimientos de despido: defensa y asistencia letrada tanto en vía judicial como en la administrativa previa.
  2. oDefensa de la empresa en los procedimientos de conflicto colectivo que se planteen por los trabajadores o los sindicatos ante los distintos órganos competentes.
  3. oReclamaciones ante la Jurisdicción Social en general, esto es, todas aquellas otras que resulten de conflictos planteados entra la empresa y sus trabajadores durante la vigencia de la relación laboral o como consecuencia de la misma.
  • Altos cargos y directivos
  1. oContratos laborales de alta dirección: elaboración contemplando toda la variedad de pactos y aspectos posibles, construyendo una solución a la medida de las necesidades de la empresa.
  2. oCláusulas de blindaje y no competencia, previendo sus límites y viabilidad, con arreglo a la Ley y al entorno de mercado.
  3. oPrevisiones estatutarias sobre dualidad de cargos: inclusión en los Estatutos sociales de cláusulas específicas con incidencia en el tratamiento laboral de los altos cargos de la compañía.
  4. oCese de los directivos de la sociedad: cese y extinciones de contratos, procedimientos legales y prácticos, soluciones y pactos.